Urmosa

Blog

Un huerto muy especial

Un huerto muy especial
26 may · Actividades en la Costa Blanca y Cálida

Admirando las ciudades más conocidas de Alicante a vista de pájaro, nos encontramos entre las casas y edificios de Elche una mancha verde de unos 2 kilómetros cuadrados.

La forman más de 200.000 ejemplares de palmeras, la gran mayoría de ellas datileras, que ya desde los tiempos en que los primeros musulmanes eran los habitantes principales de esta región, empezaban a transformar un paisaje árido y poco fértil en un gran huerto muy productivo.

Este enorme oasis creado por el hombre encabeza la lista de palmerales de Europa por su extensión, y es también uno de los más grandes del mundo. Sin duda, los árabes supieron aprovechar y aumentar su potencial creando una extensa red de acequias, y hasta hoy en día se sigue manteniendo esta tradición agrícola. El palmeral esta constituido por varios huertos, senderos y parques, cada uno con las particularidades que les caracterizan, pero todos ellos de una gran belleza que te dejará sin habla.

No podemos dejar de nombrar a la palmera Imperial, un ejemplar excepcional que cuenta con 7 brazos nacidos del tronco principal. Su belleza la hizo ser admirada por la Emperatriz Elisabeth de Austria, y a ella debe su nombre.

Se encuentra en el interior del Huerto del Cura, un hermoso jardín de unos 12.000 metros cuadrados, que ofrfece también otras especies típicas del clima mediterráneo, así como plantas crasas y cactus.

Los visitantes que paseen por la zona pueden dirigir su atención a la Ruta de las Palmeras Singulares. Este paseo está repleto de bellos ejemplares casi únicos por la rareza de sus formas. Algunos rozan el límite de lo posible, desafiando a la misma gravedad.

Por todo ello, no nos es extraño que fuese ya cuidado y protegido por antiguos monarcas y que el Palmeral de Elche fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Los más afortunados pueden despertar cada día admirando este bello oasis y sentir que pueden zambullirse en este mar de palmeras para desconectar del día a día.

Los habitantes del Dama IV son unos de ellos. La excelente ubicación de estos apartamentos les proporciona una de las vistas más envidiables de la zona.

Y a ti, ¿te gustaría ser así de afortunado?

Galería de imágenes

Compartir

WhatsApp