Urmosa

Blog

Playas de Torrevieja

Playas de Torrevieja
3 jun · Actividades en la Costa Blanca y Cálida

Ya sea julio o enero, las playas bañadas por el mar Mediterráneo en la ciudad de Torrevieja pueden disfrutarse sin límite de estación o fecha del calendario. Aquellos que residan en esta población pueden gozar de unos 3.6 km de playas de arena fina y aguas templadas, que incluso en invierno poseen una temperatura mucho más agradable para el baño que cualquier río o pantano de interior.

Los nombres de cuatro playas y unas piscinas naturales forman el conjunto más popular y elegido por los visitantes de la población:


Playa de La Mata

Es la playa más extensa de todas, con unos 2,3 km de largo y una anchura de unos 40 m. 

Esta parte del litoral, gracias a su longitud, es ideal para realizar largos paseos o algo de jogging. Ofrece multitud de servicios (toboganes, baños, salvamento, acceso minusválidos…) y cuenta con el distintivo de bandera azul, Qualitur, ISO 14000 Medio Ambiente Calidad ISO 9000 y Ecoplayas. 

Una gran extensión de dunas, el parque del Molino de Agua y un largo paseo marítimo lleno de establecimientos para comer, saciar la sed o tomar un pequeño tentempié, completan la oferta de esta playa, que la hace tan conocida y visitada.
Puedes encontrarla a tan sólo 5 minutos en coche de las villas Azulik.


Playa de los Náufragos

Esta playa se encuentra al sur de Torrevieja y posee unos 325 m de longitud. Es una de las favoritas de los visitantes, sobre todo en la época estival, ya que cuenta con muchos servicios, zonas de juegos para niños, y está galardonada con bandera azul, además de los reconocimientos  ISO 9001, la ISO 14001, la UNE 187001 y el galardón de calidad turística Qualitur. Desde ella se puede observar el trabajo de una de las más tradicionales actividades de la zona: la extracción de sal.


Playa de Los Locos

De unos 760 m de longitud, esta playa está situada en la parte norte de la ciudad de Torrevieja, integrada en el casco urbano. Es una playa de aguas muy tranquilas, ideal para los niños y para disfrutar de un buen baño. Es una playa totalmente accesible y cuenta con los estándares Iso 9001, Iso 14001, Qualitur y Bandera Azul.


Playa del Cura

Por su ubicación en el centro de la ciudad, esta playa de 375 m es una de las más visitadas por los residentes habituales o temporales de Torrevieja. De arena fina y aguas muy tranquilas, es ideal para el baño y los juegos acuáticos, y gracias a que linda con el gran paseo marítimo, la oferta de tiendas y restauración no tiene límites. Cuenta con Bandera Azul, así como con la Iso 9001, Iso 14001 y Qualitur.

Piscinas Naturales del Paseo Juan Aparicio

Se trata de una zona de calas, en donde la calma de sus aguas puede compararse con las de una piscina. Es perfecta para la práctica de snorkel y para disfrutar de un relajante y tranquilo baño sin peligro.

Galería de imágenes

Compartir


Propiedades

WhatsApp