Urmosa

Blog

Villa Mediterráneo, más que una casa frente al mar

Villa Mediterráneo, más que una casa frente al mar
3 jun · Viviendas

Si bien conocemos las ventajas de tener una casa en la Costa Blanca en cuanto al benévolo clima mediterráneo y a la inteligente decisión de invertir en un inmueble en esta zona, habitar frente a la costa por temporadas o durante todo el año induce unos beneficios en nuestra salud que difícilmente pueden conseguirse en otras áreas geográficas. Por ello, la elección de la ubicación de nuestro residencial Villa Mediterráneo a pocos metros del mar, en Santa Pola, no fue al azar.

Uno de los elementos que ayudan en la mejora de nuestra salud es el aire procedente del mar. Este aire es más limpio, y sin apenas agentes contaminantes. No contiene partículas de polvo ni alérgenos, gases o sustancias irritantes para nuestras vías respiratorias. 

Su temperatura es tibia y agradable. Nuestro mar Mediterráneo no es un mar de aguas frías, y puesto que el sol brilla casi todos los días del año, realiza las veces de regulador térmico. Además, la brisa marina está cargada de oligoelementos que alimentan y renuevan el tejido de los alveolos pulmonares. Su contenido en ozono hace que apenas existan gérmenes en suspensión, convirtiéndolo en un aire más sano y puro en comparación con el respirado en las zonas de interior. 

Inhalar una buena bocanada de aire marino te renueva y despeja tus pulmones, siendo sumamente beneficioso para aliviar los síntomas de algunas enfermedades respiratorias, como el asma. En la costa, la presión atmosférica es menor y la cantidad de oxigeno aumenta. Nuestra respiración puede ser más lenta, calmada y profunda, lo cual ayuda a equilibrar el ritmo cardiaco, serenar y calmar nuestro estrés y ayudar en los procesos de recuperación de cualquier tipo de enfermedad. Pasear junto a la orilla al atardecer, o levantarse y respirar el aire de la mañana, escuchar el murmullo de las olas y perder la mirada en el horizonte donde mar y cielo se unen, proporcionan una sensación muy placentera de bienestar, ya que estos estímulos elevan los niveles de serotonina.

Podríamos llenar hojas y hojas sobre las ventajas y beneficios de vivir frente al mar en casas como las del Residencial Villa Mediterráneo, en Santa Pola.
Pero preferimos que puedas comprobarlo tú mismo visitando nuestra promoción y con nuestro servicio exclusivo TBYB (try before you buy). 

Galería de imágenes

Compartir

WhatsApp