Urmosa

Blog

Costa Cálida

Costa Cálida
26 may · Actividades en la Costa Blanca y Cálida

Nuestro mar Mediterráneo baña muchos km de costa española, y 250 corresponden a Costa Cálida, en la Región de Murcia.

Paseando por esta extensión costera de marcado carácter mediterráneo, comenzaremos el viaje en las dunas de la playa El Mojón, en San Pedro del Pinatar, en los límites de la provincia de Alicante.

Nuestro camino hacia el sur nos llevará por una costa árida, con un hermoso contraste paisajístico entre los terrenos casi desérticos y los humedades de los espacios naturales protegidos, como las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, en donde convive en armonía explotación salina y ecosistemas naturales salineros, pinares, dunares, saladares y encañizados.

Entre acantilados y calas , nos topamos con el Mar Menor, una laguna litoral natural creada por una caprichosa lengua arenosa, de alta salinidad y aguas tranquilas y poco profundas , muy popular por su climatología de más de 300 días de sol al año y suave temperatura de 18º perfecta para navegantes y regatistas, y como no, bañistas de todas las edades, que pueden beneficiarse de estas aguas y lodos repletos de sales minerales y oligoelementos marinos. Un verdadero balneario en plena naturaleza que los residentes del Resort Sierra Golf pueden visitar a pocos minutos de sus casas.

Para los amantes del submarinismo, la visita a las aguas de Cabo de Palos es imprescindible. Sumergirse en un reserva marina de gran diversidad biológica hasta Isla Hormigas, es uno de los placeres de este destino turístico tan particular.
Muy cerca, el parque Nacional de Calblanque ,Monte de las Cenizas y Peña del Águila nos ofrece variedad de flora y fauna de una considerable importancia biológica.

Acercándonos ya al extremo sur, pasaremos por Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, uno de los espacios de mayor importancia ecológica del sureste por su Zona de Especial Protección de las Aves ( ZEPA, denominación de esta característica ecológica) .
El parque ocupa casi la totalidad de las sierras litorales de Cartagena, dotando de una belleza sin igual estas costas.

Antes de llegar al último municipio que forma parte de Costa Cálida, Águilas,. podemos visitar el Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, poseedor de algunas de las escasas playas y calas vírgenes que aún quedan en la península.

Costa Cálida es sin duda otra de las regiones con más encanto y atractivo para vivir con nuestro estilo de vida mediterráneo.

Galería de imágenes

Compartir


Propiedades

WhatsApp