Urmosa

Blog

Protege tu casa durante tu ausencia

Protege tu casa durante tu ausencia
3 nov · Información general

Si compraste alguno de nuestros apartamentos o villas para su uso y disfrute como casa vacacional, seguramente estarás pensando cómo dejar la vivienda preparada durante tu ausencia para que al volver se encuentre en el mismo estado. En este artículo vamos a facilitarte algunos consejos para ello.

- Limpieza: no dejes nada sin recoger.
Barre o aspira, elimina cualquier resto de alimentos, sobre todo en la cocina, si no quieres que a tu regreso te encuentres con “inquilinos“ indeseados. Asegúrate de vaciar la nevera y la despensa de aquellos alimentos que no estén bien cerrados o caduquen próximamente. El fregadero o lavavajillas también debería quedar vacío.

- Comprueba puertas y ventanas: que cierren correctamente. Evitarás que el polvo entre de forma masiva, y también la humedad y los insectos.

- Coloca deshumidificadores: es buena idea colocar deshumidificadores si tu casa no cuenta con un sistema de ventilación especialmente pensado para ello, especialmente en armarios y dormitorios que sean propensos a padecer humedades.

- Sistemas de seguridad: cuanto más complicado se lo pongas a las visitas indeseadas, menor será la probabilidad de que la mala fortuna entre en tu casa. Rejas en ventanas, puertas de seguridad, alarma y cámaras para controlar remotamente...

- Habla con los vecinos: comenta con los vecinos que residan todo el año cerca de ti tu ausencia, para que puedan estar pendientes y avisarte si ven algo sospechoso. Si en tu residencial hay un encargado de mantenimiento o jardinero, también es buena idea que pueda contactarte directamente.

- No dejes la casa a oscuras: sobre todo si es una villa o chalet, ilumina todas las zonas exteriores para que se puedan controlar bien los accesos. Las luces led y los focos solares son muy económicos y no lo notarás en la factura de la luz.

- Cierra llaves de suministros: llave del agua y la luz desconectada. Evitarás posibles fugas o cortocircuitos dentro de tu hogar de vacaciones.

- Piscina limpia y tapada: deja tu piscina tapada y con los productos específicos para mantenerse en invierno en buenas condiciones. Será mucho más sencilla su puesta a punto de nuevo en la época de uso.

- Evita informar de tu ausencia: tan sólo a quien sea necesario para la vigilancia de la casa. Evita dar siempre demasiada información de tus viajes y salidas en las redes sociales. No sabes realmente quién está detrás escuchando.

¡Esperamos que disfrutes como te mereces en tu regreso a tu casa de vacaciones!

Compartir


Propiedades

WhatsApp