Urmosa

Blog

Saca partido a una casa pequeña

Saca partido a una casa pequeña
12 dic · Información general

Tomar la decisión de comprar una casa pequeña depende de las necesidades de espacio y del presupuesto económico del que dispongamos, pero no tiene porque ir directamente relacionado con la idea equivocada de habitar en una “ lata de sardinas”.

A una casa con pocos metros se le puede sacar mucho partido si sabes cómo, y te sorprenderán todas las ventajas que conlleva ser su propietario.
Como expertos en diseño y construcción de viviendas, vamos a facilitarte algunos consejos muy útiles que puedes aplicar.

- Cocinas: la clave en todas las estancias es aprovechar bien el espacio. Armarios hasta el techo, islas con almacenaje integrado que hagan las veces de mesa y separador de espacios, tablas sobre fregadero para ampliar espacio de trabajo, muebles esquineros para utilizar hasta el último rincón, baúles asiento...En cuanto a los electrodomésticos, puedes ahorrar en espacio con microondas con horno, lavadora con secadora, campanas extractoras verticales planas integradas en la encimera o en la pared

- Dormitorios: integra puertas correderas en armarios, utiliza canapé bajo cama, y si no te dan miedo las alturas : camas en alto tipo litera para utilizar todo el espacio bajo ellas ( puedes crear un vestidor, una zona de estudio o trabajo..). Coloca estanterías sobre la puerta de entrada, cabeceros con almacenaje....hay un montón de ideas diseños muy elegantes y modernos. También puedes esconder la cama por completo transformándola en un sofá o empotrada en vertical sobre la pared.

- Baños: sustituir las paredes del baño integrado en el dormitorio por una mampara de Cristal agrandará visualmente él ambos espacios. Una genial idea es incluir columnas de almacenaje ocultas en las paredes.

- Salas de estar: este puede ser un buen espacio multifuncional, en el que utilizar estanterías hasta el techo, sofás con almacenaje bajo asiento, huecos en esquinas o bajo escaleras.
Si dispone de terraza, será buena idea cubrirla y realizar un cerramiento con cortinas de cristal, por ejemplo, que permite usar este espacio adicional para almacenaje o lo que necesites

Galería de imagenes

Compartir


Propiedades

WhatsApp