Urmosa

Blog

Saca partido a una casa pequeña

Saca partido a una casa pequeña
12 dic · Información general

Tomar la decisión de comprar una casa pequeña depende de las necesidades de espacio y del presupuesto económico del que dispongamos, pero no tiene por qué ir directamente relacionado con la idea equivocada de habitar en una “lata de sardinas”.

A una casa con pocos metros se le puede sacar mucho partido si sabes cómo, y te sorprenderán todas las ventajas que conlleva ser su propietario. Como expertos en diseño y construcción de viviendas, vamos a facilitarte algunos consejos muy útiles que puedes aplicar.

- Cocinas: la clave en todas las estancias es aprovechar bien el espacio. Armarios hasta el techo, islas con almacenaje integrado que hagan las veces de mesa y separador de espacios, tablas sobre fregadero para ampliar espacio de trabajo, muebles esquineros para utilizar hasta el último rincón, baúles asiento... En cuanto a los electrodomésticos, puedes ahorrar en espacio con microondas con horno, lavadora con secadora, campanas extractoras verticales planas integradas en la encimera o en la pared...

- Dormitorios: integra puertas correderas en armarios, utiliza canapé bajo cama, y si no te dan miedo las alturas, camas en alto tipo litera para utilizar todo el espacio bajo ellas (puedes crear un vestidor, una zona de estudio o trabajo). Coloca estanterías sobre la puerta de entrada, cabeceros con almacenaje... hay un montón de ideas y diseños muy elegantes y modernos. También puedes esconder la cama por completo transformándola en un sofá o empotrada en vertical sobre la pared.

- Baños: sustituir las paredes del baño integrado en el dormitorio por una mampara de cristal agrandará visualmente ambos espacios. Una genial idea es incluir columnas de almacenaje ocultas en las paredes.

- Salas de estar: este puede ser un buen espacio multifuncional, en el que utilizar estanterías hasta el techo, sofás con almacenaje bajo asiento, huecos en esquinas o bajo escaleras.
Si dispone de terraza, será buena idea cubrirla y realizar un cerramiento con cortinas de cristal, por ejemplo, que permite usar este espacio adicional para almacenaje o lo que necesites.

Galería de imágenes

Compartir


Propiedades

WhatsApp