Urmosa

Blog

​ Compra de una vivienda: la visita

​  Compra de una vivienda: la visita
6 mar · Información general

En el mercado hay un sinfín de casas esperando a sus futuros compradores, y elegir la adecuada para ti es una de las decisiones más importantes que deberás tomar.

Páginas web, agencias inmobiliarias a pie de calle, promotoras... la gran oferta puede ser abrumadora, y aunque las fotografías y descripciones pueden ayudar para una primera criba, se hace imprescindible la visita física.
Concertar una visita es el primer paso para conocer personalmente cada una de las viviendas de tu lista de candidatas.

Una vez en ella, ¿en qué cosas debo fijarme?

Estos son los puntos clave que no deben pasarte desapercibidos:
- Ubicación: calcula la distancia y el tiempo de desplazamiento hasta tus lugares de interés: trabajo, colegios, supermercados, centros de salud, lugares de ocio...
- Dimensiones y diseño de los espacios: ¿tiene todas las habitaciones que necesito y que podré necesitar en un futuro? ¿Prefiero una cocina integrada en el salón o cerrada tradicional? ¿Los baños o aseos son adecuados a mis necesidades?

Toda la vivienda en una sola planta o distribuida en varias alturas, escaleras, sótano...
- Visión general de la construcción: suelos, paredes, instalación de la climatización, ventanas y puertas, aislamiento, electricidad...

Si la vivienda aún se encuentra en construcción, quizás puedas convenir el cambio de algún material de tu predilección.
- Espacios exteriores: jardín o terraza, solárium, patio interior... y el mantenimiento que supone.
- Orientación: pensada para sus ventajas y desventajas en las diferentes estaciones del año y tus preferencias personales.
- Comunidad de vecinos: villa independiente o apartamento en una comunidad.

Ambos poseen características muy interesantes que debes valorar.
- Plaza de aparcamiento: en la propia parcela o dentro del parking de la comunidad, un bien muy apreciado sobre todo en las zonas céntricas de las ciudades.
- Certificado de eficiencia energética.

Todos estos puntos puedes apreciarlos fácilmente en una visita ordinaria de unos minutos, pero existen otras cuestiones importes más difíciles de comprobar en ese escaso tiempo.
Los ruidos del interior y exterior de la vivienda, los vecinos, el tráfico, la luz natural en diferentes horas del día, la temperatura interior con y sin climatización...

En definitiva, sería necesario pasar allí unas cuantas horas para realizar todas las comprobaciones.

En Urmosa hemos pensado en su importancia, y por ello creamos “TRY BEFORE YOU BUY” (Prueba Antes de Comprar), un servicio exclusivo que ofrecemos a nuestros clientes para que puedan habitar en la casa hasta 3 días, porque sólo viviendo en ella es posible sentir que es realmente lo que buscas.

Galería de imágenes

Compartir


Propiedades

WhatsApp