Urmosa

Blog

Elementos que forman una vivienda: el suelo

Elementos que forman una vivienda: el suelo
11 ene · Viviendas

La elección del tipo de suelo en una vivienda desempeña un papel crucial tanto en términos de funcionalidad como de estética. Vamos a nombrarte algunos de los tipos más comunes de suelos utilizados en nuestros hogares y sus características principales:

1. Parquet o Tarima Flotante: a. Aporta calidez y elegancia. Es fácil de limpiar y mantener. La tarima flotante es un tipo de parquet que no se fija directamente al suelo, sino que se instala sobre una capa base.
2. Cerámica o Porcelanato: a. Duradero y resistente al agua, ideal para cocinas y baños. Variedad de diseños y acabados. Fácil de limpiar.
3. Laminado: a. Económico y fácil de instalar. Imita la apariencia de la madera u otros materiales. Requiere menos mantenimiento que la madera natural.
4. Vinílico: a. Versátil y resistente al agua. Puede imitar madera, piedra o baldosas. Su instalación es relativamente sencilla y se ha puesto de moda últimamente por la gran variedad de diseños que se pueden elegir.
5. Mármol o Granito: a. Proporciona un aspecto lujoso y duradero. Ideal para zonas con mucho tránsito. Sin embargo, puede requerir un mantenimiento más especializado.
6. Hormigón Pulido: a. Moderno y minimalista. Muy utilizado por arquitectos en todo el mundo, que llegando a aplicarlo también en paredes y techos. Fácil de mantener y limpiar. Adecuado para calefacción radiante.
7. Moqueta o Alfombra: a. Proporciona confort y aislamiento acústico. Variedad de texturas y colores. Sin embargo, puede requerir más limpieza y ser menos adecuada para áreas propensas a la humedad, así como para hogares con mascotas o personas alérgicas.
8. Suelo Hidráulico: a. Ornamentales y con patrones decorativos. A menudo utilizados en espacios de estilo vintage o rústico.
9. Baldosas de Terracota: a. Aspecto rústico y natural. Buen conductor de calor, adecuado para sistemas de calefacción por suelo radiante.
10. Suelos Ecológicos (Bambú, Corcho): a. Alternativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. El bambú es duradero y el corcho proporciona un suelo suave y agradable al tacto.

El Suelo Radiante es un Sistema de calefacción integrado debajo del suelo, que puede ser utilizado con varios tipos de suelos. La elección del tipo de suelo dependerá de factores como el presupuesto, el estilo de decoración, la durabilidad requerida y las condiciones específicas de cada área de la vivienda. Considerando la función del espacio y el mantenimiento que deberán realizar los futuros habitantes de la vivienda, seleccionaremos para el diseño de nuestros apartamentos, villas y bungalows el tipo de suelo más adecuado.

Compartir


Propiedades

WhatsApp