Costa Blanca
La Costa Blanca está situada aproximadamente en el centro de la costa este de España y es muy popular por su excelente clima durante todo el año, y por sus kilómetros de costa llenos de hermosas playas vírgenes. Hay una gran variedad y cada lugar ofrece cosas diferentes para todos los gustos.
Debido al tamaño de la región, se divide en dos partes, el norte y el sur de la Costa Blanca.
Costa Blanca Norte
- Al norte del aeropuerto de Alicante
- Mucho más verde que la Costa Blanca Sur
- Montañosa, con calas escondidas
- Grandes centros turísticos como Benidorm y Calpe
La costa norte de la Costa Blanca comienza alrededor de Gandía, y luego pasa hacia el sur por Oliva y luego por Ondara.
Esta zona está llena de naranjos y majestuosas montañas de fondo.
Las playas de arena son excelentes y no están masificadas.
El interior es hermoso con Jativa, un bonito pueblo con un hermoso castillo y Villalonga.
A lo largo de la costa se llega a Denia, que cuenta con un puerto deportivo y un puerto desde donde se puede tomar un ferry a Ibiza y Mallorca. Aquí, la costa pasa de ser llana a ser accidentada, con calas y playas rocosas.
En el interior se encuentra el valle de Orba, con pueblos como Orba y Benidoleig.
Al sur de Denia se encuentra Javea, con sus playas de arena, seguida de Moraira, una ciudad más pequeña conocida por sus hermosas vistas y su ambiente acogedor.
Teulada se encuentra en el interior de Moraira, al igual que la localidad de Benissa, cuyas onduladas colinas se extienden hasta la costa con playas y calas rocosas.
A continuación, continúa hasta Calpe, uno de los destinos turísticos más famosos de la Costa Blanca.
Calpe, que originalmente era un pequeño pueblo de pescadores, es ahora una ciudad muy concurrida con hoteles de gran altura y bloques de pisos que dominan el horizonte. Calpe cuenta con el famoso peñón de Ifach, que emerge del mar. A ambos lados hay dos fantásticas y amplias playas de arena.
En el camino hacia el sur pasamos por la elegante Altea, con sus colinas llenas de impolutas casas encaladas, sinuosas calles empedradas y tiendas de diseño.
Luego llegamos a Alfaz del Pi (también conocido como L’Alfas del Pi) con la zona de playa del Albir y después a Benidorm, el mayor centro turístico de la Costa Blanca. Benidorm es enorme con masas de altos rascacielos. Las playas de Levante y Poniente son excelentes y la vida nocturna es legendaria.
Hay un montón de hoteles, cafés, entretenimiento, compras y una serie de buenos parques temáticos para la familia como Terra Mítica, Aqualandia y Aqua Natura.
También se puede hacer una excursión en barco a la Isla de Benidorm, una pequeña isla deshabitada ideal para practicar el snorkel.
Después de Benidorm, la costa se vuelve plana con kilómetros de playas de arena. Las montañas del fondo comienzan a desvanecerse cada vez más.
Desde Benidorm se puede hacer una excursión al interior, a La Nucía, Polop o al castillo de Guadalest, que es una reconocida atracción turística de la Costa Blanca.
Las cascadas del Algar son también una atracción turística muy famosa donde puede bañarse en sus aguas cristalinas.
Costa Blanca Sur
- Al sur del aeropuerto de Alicante
- Mucho más plana y seca que la Costa Blanca Norte
- Mejores playas
- Mejores campos de golf
- Grandes centros turísticos como Torrevieja
El sur de la Costa Blanca es mayoritariamente llano, con playas de arena fina, palmeras y lagos salados.
El sur es mucho más seco y más típico de lo que esperaría ver una persona que nunca ha visitado España.
Está muy urbanizado, relativamente sin rasgos distintivos y, en muchos centros turísticos, es más internacional que español.
Las principales poblaciones de expatriados se encuentran en Villamartín, Cabo Roig, Rojales, La Zenia y Campoamor.
El aeropuerto de Alicante es el lugar al que llega la mayoría de la gente en la Costa Blanca. Es una ciudad encantadora, tiene un gran puerto deportivo, playas y el Castillo de Santa Bárbara. Curiosamente, la mayoría de la gente sale inmediatamente del aeropuerto y se dirige hacia el sur, hacia Torrevieja, o hacia el norte, hacia Benidorm.
En el interior de Alicante la carretera se dirige hacia Madrid, en esta zona hay muchas ciudades y pueblos antiguos, muchos de ellos con castillos situados en las colinas, como Sax, Monforte del Cid y Aspe. Más al sur de Alicante son las ciudades de la nota como Elche (o Elx) famoso por sus muchas palmeras, Orihuela histórico, Crevillente famoso por la fabricación de alfombras, Almoradi, Dolores, Algorfa, Benejuzar,.
También hay numerosos centros turísticos costeros como Santa Pola con kilómetros de hermosas playas de arena. Desde Santa Pola se puede tomar el ferry a la pequeña isla de Tabarca, una vez utilizado por los piratas este es el lugar perfecto para bucear. En esta zona se encuentran los famosos resorts de golf como La Marquesa golf y La Finca golf. También está cerca de los conocidos pueblos como Benijofar, Daya Nueva y Rojales.
De vuelta a la costa, llegamos a Torrevieja con sus múltiples playas de arena y las lagunas saladas que la rodean; la Laguna Salada de la Mata y la Laguna Salada de Torrevieja. En esta zona encontrará un buen número de campos de golf. Los más famosos son el campo de golf Royal Campoamor, el campo de golf Las Ramblas y el campo de golf Villamartín.
En el sur de Torrevieja se encuentran más complejos turísticos de playa, como Los Altos, Punta Prima, Playa Flamenca, La Zenia, Cabo Roig, Dehesa de Campoamor y Mil Palmeras. El pueblo de Pilar de la Horadada está ligeramente alejado de la costa, pero hay hermosas zonas de playa como Torre de la Horadada. Los visitantes de la Costa Blanca Sur la encontrarán menos pintoresca que la Costa Blanca Norte, pero hay más actividades turísticas.
Costa Cálida
- Al este del aeropuerto de Corvera (Murcia)
- Mucho más plana y seca que la Costa Blanca Norte
- Playas aptas para niños
- Más instalaciones deportivas
- Grandes centros turísticos como San Javier
La Costa Cálida es un largo litoral de la región de Murcia, en el sur de España, que se extiende desde el sur de Pilar de la Horadada hasta el sur de la ciudad costera de Águilas.
La Costa Cálida es conocida por su buen clima, sus hermosas playas, el Mar Menor y la abundancia de campos de golf, de los cuales el de La Manga es el más famoso.
El mejor lugar para las familias con niños pequeños en la Costa Cálida es el Mar Menor.
Esta laguna es tranquila y bastante poco profunda, además de ser unos grados más cálida que el vecino mar Mediterráneo.
Los pueblos más famosos alrededor del Mar Menor son La Manga del Mar Menor, Cabo de Palos, Águilas, Mazarrón, Cartagena.
También es ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Podrá disfrutar al máximo de la navegación, la pesca, el submarinismo, el snorkel, el kite y el windsurf.
Los centros turísticos más populares de la Costa Cálida son San Pedro, que se encuentra en el Mediterráneo, mientras que San Javier, Los Alcázares, Punta Brava, Islas Menores y Playa Honda se encuentran en el interior del Mar Menor.
En el propio Strip de La Manga, que da directamente al mar Mediterráneo, se encuentran los complejos turísticos como Manga Beach, La Manga del Mar Menor y Cabo Palos. Torre Pacheco, Balsicas y Fortuna son otros lugares con una alta concentración de expatriados.
El aeropuerto de Alicante, situado al norte, es también una importante puerta de entrada para los turistas que desean visitar la Costa Cálida.