Urmosa

Blog

​ Santa Pola, un lugar con mucho gusto

​  Santa Pola, un lugar con mucho gusto
23 may · Alimentación en la Costa Blanca y Cálida

Si eres un afortunado propietario en Villa Mediterráneo seguramente ya habrás podido disfrutar de una exquisita cita con su gastronomía.

Santa Pola cuenta con una abundante colección de platos típicos basados sobre todo en productos del mar, y como no, en el arroz cultivado en la Albufera Valenciana, un arroz con Denominación de Origen y multitud de reconocimientos cada año.

Poco placeres pueden asemejarse a degustar un buen caldero al anochecer en tu ático con vistas al mar de tu apartamento de Villa Mediterráneo.

El caldero es uno de los platos más típicos de Santa Pola, cocinado con pescados de sus aguas ( gallina, mero, denton, …), picadillo de ñoras, ajo y perejil..y emulsionado con un alioli.
Hay quien prefiere añadir patata al caldero, y prefiere tan solo degustarlo con un buen arroz a banda.

El arroz a banda, tan conocido en la zona, se utiliza en multitud de recetas, ya que se cocina “por separado ” utilizando el caldo del guiso que se desee en ese momento, consiguiendo en un solo cocinado dos platos diferentes.

Arroz negro, arroz con costra o arroz gatet….son platos que puedes atreverte a cocinar en tu casa o saborear en los restaurantes más famosos de la ciudad, como el Batiste o el Varadero.

Los salazones son los reyes del tapeo: mojama, hueva, bacalao y bonito. Una porción de coca de sardina es imprescindible en los almuerzos, y como postre coca boba, helados artesanales, hojaldres de cabello de ángel, mantecados y refrescantes granizados de café.   

Sin duda alguna, la gastronomía es una deliciosa razón por la que escoger Santa Pola como el lugar ideal de tu nueva futura casa. 

Galería de imágenes

Compartir

WhatsApp