Urmosa

Blog

Caminando por la Costa Blanca

Caminando por la Costa Blanca
23 may · Actividades en la Costa Blanca y Cálida

Tanto si eres residente habitual en la costa de Alicante como si tan sólo la visitas de vez en cuando, hoy te proponemos unas rutas para conocer esta magnifica zona de la Costa Blanca de una forma diferente : caminando.

La provincia de Alicante es una de las más agraciadas en cuanto a orografía se refiere, ya que además de contar con multitud de zonas montañosas, combina alguna de estas con sus playas y calas.
De esta forma se puede realizar largos recorridos por caminos montañosos y al mismo tiempo observar la inmensidad del mar desde ellos.

Los amantes del senderismo seguro que disfrutarán con nuestras siguientes propuestas, y para los que no se atrevieron todavía, les animamos a que se equipen con ropa cómoda y una pequeña mochila y disfruten del recorrido.


1. Subida al peñón de Ifach

El peñón de Ifach es una formación rocosa que se encuentra en la localidad de Calpe. Es difícil no fijarse en él, un enorme pedrusco brotando directamente del mar y dirigiéndose hacia el mismo cielo.
En esta formación se encuentra un precioso parque natural que alberga multitud de especies de flora y fauna endémica, y es zona protegida desde 1987. 

La distancia total del sendero que sube hasta la zona más alta del peñón es de 5km ( subida y bajada) , y se tardan unas 3 o 4 horas en recorrerlo.
Esto es debido a que la dificultad del camino comienza a crecer según vamos subiendo. Los caminos se estrechan y se vuelven más rocosos, con el añadido del último desnivel de 300m.

Para evitar la masificación y asegurar el cuidado del entorno, las visitas están restringidas, y es mejor informarse en la página de información del parque de los horarios y normas a seguir.

La visita merece sin duda la pena.


2. Ruta por Orihuela Costa

Se trata de un recorrido muy sencillo apta para todas las edades y aptitudes físicas.

La ruta comienza en  Mil Palmeras, y continúa por Campoamor, Cabo Roig, La Zenia y finaliza en Punta Prima.
Durante el camino pueden observarse edificaciones antiguas como la Torre vigía de Cabo Roig o el puente de la Glea, además de poder maravillarse de las formaciones rocosas de las calas y playas de Orihuela, y la micro reserva de la punta de la Glea con especies autóctonas que crecen allí desde hace milenios.


3. Sierra del faro de Santa Pola

Siguiendo la línea de arrecifes fósiles de la costa, podemos encontrar un buen número de senderos por toda la sierra de Santa Pola, eligiendo en sus cruces si preferimos continuar el camino por el interior de la sierra o con el acantilado a nuestros pies. 


4. Sendero ecológico de Benissa

Se trata de un recorrido sencillo apto para todos los públicos, guiado y explicado por paneles indicativos durante todo el camino.

Las hermosas vistas de las calas le convierten en un sendero muy apreciado para pasar un buen día al aire libre, aprendiendo y apreciando la belleza de nuestra fauna y flora mediterránea.  

Galería de imágenes

Compartir


Propiedades

WhatsApp