Urmosa

Blog

¿Puedo poner una piscina en mi terraza?

¿Puedo poner una piscina en mi terraza?
28 jul · Viviendas

La temporada estival ya ha comenzado y viene, como cada año, acompañada de mucho calor y ganas de refrescarse en el mar o piscina.

Si no tienes muchas ocasiones de visitar la playa y tu propiedad no dispone de piscina, seguramente te hayas planteado el construir una.
Esta idea no supone un problema si cuentas con terreno alrededor de tu casa, pero ¿qué ocurre si no dispones de jardín, o vives en un edificio de apartamentos? ¿Podrías colocar una piscina en tu terraza o solárium?

En principio, no existe ninguna ley que prohíba la colocación de piscinas en terrazas o soláriums, pero es de lógica que antes de lanzarte te informes sobre si tuconstrucción podrá soportar este nuevo elemento de ocio.

Si tienes ocasión de hablar con el constructor de tu vivienda, podría facilitarte datos más exactos sobre qué peso es capaz de soportar la estructura de tu terraza o solárium, y aunque ya en muchas de las construcciones más modernas se haya tomado en cuenta la colocación de un pequeño jacuzzi, por ejemplo, no siempre es así.

También puedes contratar los servicios de un arquitecto o ingeniero para que realice el estudio, ya que quizá sea necesario realizar alguna obra para reforzar la estructura que soportará la piscina, y esto es recomendable también para las “inofensivas“ piscinas desmontables.

Por muy pequeña que sea, una piscina de 3 x 3 y 0,70 m de alto, por ejemplo, podría albergar unos 4.000 litros de agua, lo que supone un extra de 4.000 kg en la estructura de ese lugar.

Debes tener en cuenta el material de construcción de la piscina. No es lo mismo desear una de hormigón que colocar otra prefabricada de poliéster, mucho más liviana. Existen también las llamadas piscinas ligeras, especialmente creadas para su colocación en terrazas.

También debes fijarte en la nivelación del suelo. Si tu terraza se inclina hacia un lado para facilitar el desagüe, deberás colocar un suelo adicional (por ejemplo una tarima) para nivelarlo y evitar que todo el peso se vaya hacia un mismo lado. Por supuesto, es buena idea echar un ojo a ver si las normativas de tu comunidad especifican la prohibición de su colocación. 

Nosotros pensamos que la mejor solución para refrescarse los próximos veranos en la Costa Blanca sin complicaciones, es pasarlos estrenando una nueva casa que ya disponga de piscina privada, como nuestra villa Azulik, o en un residencial con piscinas en las zonas comunes, para disfrutar como ya lo hacen los propietarios de los apartamentos del residencial Green Hills.

Galería de imágenes

Compartir


Propiedades

WhatsApp