Urmosa

Blog

​Revalorización de una vivienda

​Revalorización de una vivienda
5 oct · Información general

La compra de una vivienda siempre es una de las mejores opciones para invertir bien tu dinero, ya sea como vivienda habitual o de vacaciones, ya que los pagos no irán a parar a saco roto, o como alquiler amortizando el gasto realizado poco a poco. La ubicación, los servicios cercanos, y por supuesto el estado en el que se encuentre la casa son los puntos claves en los que debes fijarte para tu inversión.

Después, sólo con unos pequeños gestos, puedes revalorizar tu inmueble, por lo que verás aumentar los beneficios adquiridos. Esto es aplicable a todos los usos que quieras darle a la casa: alquiler de larga temporada, alquiler vacacional o venta.

Cuando se trata de una vivienda de obra nueva, prácticamente está todo hecho. Tan sólo con unos pocos ajustes, sobre todo en decoración, y añadiendo comodidades extra, puedes tener a tus huéspedes o inquilinos mucho más contentos, y será más atractiva para futuros compradores.

En casas de segunda mano seguramente será necesario un aumento de la inversión para cubrir todas las deficiencias que hayan aparecido durante los años por el uso. Una vivienda reformada puede revalorizarse hasta un 25%, por lo que el gasto merece la pena.

Algunos puntos imprescindibles pueden ser:
- Instalar sistemas de climatización y electrodomésticos eficientes.
- Instalar sistemas de domótica que puedan controlar iluminación, climatización, persianas e incluso circuito de seguridad.
- Pintar paredes y techos, puertas y ventanas ,en caso de ser de madera, o cambiar por otras de materiales con mejor cierre y aislantes acústicos y de temperatura.
- Eliminar humedades y aislar paredes que puedan ser problemáticas.
- Dar un poco de cariño a los baños. Un baño reformado puede aumentar hasta en un 5% la revalorización.
- Cuidar la cocina. Nadie quiere poner su comida en unos muebles roídos o sucios.

Todas estas mejoras puedes encontrarlas ya en cualquiera de nuestras promociones de apartamentos, bungalows y villas de obra nueva, por lo que ahorrarás en molestias, dinero y sobre todo mucho tiempo, para ver revalorizada la mejor inversión de tu vida.

Compartir


Propiedades

WhatsApp