Urmosa

Blog

Tipos de financiación para comprar una casa

Tipos de financiación para comprar una casa
3 nov · Información general

Cumplir con el deseo de comprar una casa no es un objetivo barato, y al no disponer de ese dinero en su totalidad en la mayoría de las ocasiones, es necesario buscar financiación adicional para cubrir el importe de la compra.
Existen varias opciones diferentes para conseguir financiación para la compra de una casa, pudiendo recurrir a varias de ellas si fuese necesario.

- Préstamos Hipotecarios
El más común de todos es el préstamo hipotecario, y aunque puedes intentar solicitarlo en cualquier banco, las sucursales suelen tener mejor trato con sus clientes y más aún si tienes ya contratados varios productos con ellos.
Estar en posesión de algunos ahorros será un factor que te ayudará a que la concesión sea favorable, sin olvidar de que el capital concedido no suele ser superior al 70 u 80%, y los necesitarás para completar el precio de la vivienda.

- Alquiler con opción a compra
Una modalidad que se está extendiendo en la actualidad, ya que resulta muy cómodo si no tienes posibilidades económicas en ese momento de optar a la compra, pero sí podrías tenerlas en un futuro próximo.
El dinero que vayas aportando con el alquiler contará como capital aportado y se descontará del precio de compra fijado de la vivienda.

- Créditos para la vivienda
Este tipo de financiación es muy parecida a un préstamo personal: la entidad presta el dinero al cliente deudor y este lo irá usando según lo necesite.
La única diferencia es que debe usarse exclusivamente con el objetivo de comprar una casa, pudiendo usarlo para dar un anticipo, cubrir el porcentaje que te falta o abonar los gastos de compra y notario.

- Crowdfunding
Aunque suele usarse más en el mundo empresarial, si tu objetivo al comprar una nueva casa es amortizarla con su alquiler, ya sea vacacional o de larga temporada, puedes enviar tu propuesta a una de las múltiples plataformas creadas de crowdfunding. El crowdfunding es una financiación colectiva privada en la que se hacen aportaciones económicas a los proyectos que sean capaces de atraer la atención de los socios colaboradores de la plataforma, y que suelen recibir pequeñas recompensas por sus donaciones.

- Préstamo familiar
Quizás la más sencilla, porque no requiere ningún requisito adicional para conseguir la financiación, tan sólo tener un familiar cercano con esos ahorros que esté dispuesto a prestarte esa suma de dinero.

Si buscas financiación para tu nueva casa, en Urmosa también podemos ayudarte. Contáctanos y un comercial especializado escuchará atentamente tu solicitud.
Servicios de URMOSA, su experiencia promotora

Compartir


Propiedades

WhatsApp