Urmosa

Blog

¿Qué buscan los nuevos compradores de casas?

Que buscan los nuevos compradores de casas?
24 ene · Información general

El mercado inmobiliario es un mundo vivo, cambiante. Los diseños se transforman, las influencias se mueven de unos estilos a otros, pero sobre todo las necesidades del propietario se dirigen hacia una vida más cómoda, más adaptada al ritmo moderno actual. En cada década pasada se ha soñado con poseer las casas futuristas que muestran las pantallas de cine y televisión, y cada vez estamos más cerca de ese objetivo.

Las casas domóticas son ya una realidad, incluyendo cada vez más elementos automatizados que pueden ser controlados desde cualquier lugar y dispositivo.
El futuro propietario anhela llegar a su casa después de un estresante día de trabajo, y que esta se encuentre ya acondicionada para esas horas de relax: temperatura adecuada, iluminación, puesta en marcha de electrodomésticos, ¡incluso la lista de la compra realizada por el propio frigorífico! Menos obligaciones y más disfrutar de tu tiempo, familia y amigos.

Los espacios abiertos y más luminosos son también una de las frases más pronunciadas por los nuevos compradores.
Pasamos muchas horas encerrados en nuestros puestos de trabajo, casi siempre situados en edificios o naves, y deseamos, necesitamos ver la luz del sol, percibir su energía y respirar.
Una casa con espacios conectados, sin paredes donde no hacen falta, donde la luz natural penetre hasta todos los rincones, y la existencia de balcones, terrazas y patios, que permitan una conexión total con el exterior, eliminando por completo la sensación de cierre y oscuridad.

Los espacios diáfanos integrando cocina y salón en una misma estancia generan un gran interés, al igual que el aprovechamiento inteligente de toda la superficie de la vivienda, utilizando cada rincón para almacenamiento, muchas veces oculto o bien estructurado para evitar la sensación de ahogo o abarrotamiento. Una habitación extra, o con posibilidades de un uso polivalente, dado el auge del teletrabajo actual.

Y la palabra de moda es sostenibilidad. Una casa sostenible que ahorre energía, con sistemas de autoconsumo para la calefacción y refrigeración, sistemas que produzcan más energía de la que consuman, que reduzcan o eliminen el costo de la factura de la luz. Incluso hay quien busca tejados donde se creen huertos urbanos, algunos más modernos con invernadero integrado, con un posible doble propósito: el autoabastecimiento de alimentos y la colocación de placas solares para la energía.

Los compradores que buscan vivir en comunidad prefieren una comunidad activa, con servicios que puedan usar y compartir con los suyos sin salir del marco de sus casas.
Residenciales con piscinas, parques infantiles, servicios de guardería, gimnasios, zona de lavandería, parking para vehículos y bicicletas…. Y, por qué no, zonas especiales preparadas para realizar talleres y actividades para los adultos y niños del edificio.

Lo que está claro es que existe una casa perfecta para cada comprador, sólo hay que tener paciencia, buscar y encontrarla.

Galería de imágenes

Compartir


Propiedades

WhatsApp