Urmosa

Blog

Elementos que forman una vivienda: baños

Elementos que forman una vivienda: baños
30 ene · Viviendas

Los baños siguen siendo una de las zonas claves que determinan la elección de una vivienda u otra. Aunque parezca un espacio de paso fugaz, está demostrado que el tiempo que pasamos en él es elevado, ya que interviene en el ritual de nuestro culto al cuerpo y por ende, deseamos que sea un lugar agradable en el que gastar nuestro preciado tiempo.

El diseño de los baños modernos se centra en la funcionalidad, la simplicidad, la eficiencia del espacio y la incorporación de elementos contemporáneos. Vamos a analizar las tendencias comunes en las que basamos el diseño de los baños actuales de nuestras nuevas construcciones:

1. Paleta de Colores Neutra:
○ Utiliza colores neutros como blanco, gris y tonos tierra para crear un ambiente limpio y elegante. Los toques de color suelen incorporarse a través de accesorios o elementos decorativos a gusto del nuevo propietario.

2. Materiales Modernos:
○ Opta por materiales modernos y minimalistas como el vidrio, el acero inoxidable, el hormigón pulido y la madera de tono claro. Estos materiales aportan un aspecto contemporáneo y fácil de mantener.

3. Luminosidad:
○ Prioriza la iluminación natural siempre que sea posible. Las ventanas amplias, los espejos grandes y la iluminación artificial bien diseñada contribuyen a un ambiente luminoso.

4. Duchas a Nivel del Suelo:
○ Las duchas sin barreras o a nivel del suelo son comunes en los baños modernos. Estas no solo son estéticamente atractivas sino también prácticas y accesibles.

5. Mobiliario Flotante:
○ Utiliza muebles suspendidos o flotantes para crear una sensación de ligereza y amplitud visual. Los armarios y estantes montados en la pared también ayudan a maximizar el espacio.

6. Sanitarios y Grifería Moderna:
○ Elige inodoros y lavabos con líneas simples y grifería de diseño moderno. Las formas geométricas y las líneas limpias son características típicas. Los sanitarios suspendidos también son protagonistas de nuestros baños y aseos.

7. Espejos Grandes:
○ Incorpora espejos grandes para aumentar la sensación de espacio y reflejar la luz. Pueden tener iluminación integrada para una apariencia contemporánea.

8. Elementos Geométricos:
○ Juega con patrones y formas geométricas en azulejos, suelos, y accesorios. Estos elementos aportan un toque moderno y visualmente interesante.

9. Tecnología Integrada:
○ Incorpora tecnología moderna, como sistemas de calefacción por suelo radiante, sistemas de Ventilación con extracción forzada para eliminar el exceso de humedad, iluminación LED regulable, espejos
con desempañador, y sistemas de música integrados.

10. Vegetación Interior:
○ Añade plantas o elementos naturales para crear un ambiente fresco y relajado. Los detalles verdes aportan un toque de vida al diseño moderno, según las preferencias del nuevo propietario.

11. Almacenamiento Integrado:
○ Diseña soluciones de almacenamiento integradas y discretas para mantener el espacio ordenado. Esto puede incluir estantes empotrados y nichos en las paredes.

El diseño de baños puede variar según el gusto personal y las necesidades específicas de cada individuo. La clave es lograr un equilibrio entre la estética contemporánea y la funcionalidad, que presumimos haber conseguido en los baños y aseos de todas nuestras viviendas listas para que las disfrutes.

Compartir


Propiedades

WhatsApp